Llueven críticas por el nombramiento de Isabel Arvide como cónsul en Estambul, Turquía

Martín Aguilar


Luego de que María Isabel Arvide Limón fuera designada como cónsul titular en Estambul, Turquía, en redes sociales llovieron las críticas sobre todo porque consideraron que le falta experiencia diplomática.

 

La SRE destacó que Arvide "tiene una amplia trayectoria de más de 40 años como periodista, columnista, analista y comentarista de temas políticos e internacionales en prensa escrita, televisión y radio en México. Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo por Artículo de Fondo en junio de 1984. Ha impartido cursos académicos y es autora de distintos libros".

 

Arvide calificó su nombramiento como "un honor inmenso" y señaló que la próxima semana viajará a Turquía.

 

En redes se recordó que previamente la periodista pidió, en una conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, una ley para que no se le diga 'mezquino' al mandatario, además de que solicitó publicidad oficial para medios digitales.

 

Y es que el artículo 89 de la Constitución señala que el Presidente de la República tiene la facultad exclusiva de nombrar a los agentes diplomáticos y cónsules generales.

 

Por ello, varios señalaron que Isabel Arvide fue designada como cónsul en Turquía únicamente por su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 

Por su parte, la periodista aseguró que la próxima semana viajará a Estambul, por lo que fue duramente criticada a lo que ella se limitó a no responder los cuestionamientos.

 

Arvide Limón comenzó su carrera periodística en el diario Excélsior en los años 70, luego fue en El Sol de México cubrió en 1980 desde Bagdad, el conflicto entre Irán e Irak.

 

En 1984 ganó el Premio Nacional de Periodismo por un artículo de opinión. En 1997, la actriz y esposa del expresidente José López Portillo, Sasha Montenegro la demandó por llamarla "encueratriz venida a menos" en un artículo de opinión.

 

Arvide Limón tuvo que pagar cinco millones de pesos por difamación y calumnias a ella y a sus hijos.

 

Actualmente escribe para el sitio Estado Mayor sobre temas relacionados a seguridad y las fuerzas armadas y tiene una columna llamada "Sin Gafete" en diarios de la Organización Editorial Mexicana.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design