Hacienda asegura que la recuperación económica empezará a partir del tercer trimestre del año

Rebeca Marín


Luego de la contracción económica sin precedentes registrada en el segundo trimestre del 2020, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio, confió en que la recuperación iniciará de forma paulatina en el tercer trimestre del año y abrió la puerta a contratar deuda solo en caso de que se necesite por la ocurrencia de un rebrote del coronavirus.

 

No obstante, pasarán uno o dos años para regresar a los niveles previos del PIB antes de la pandemia, por lo que se mantiene el escenario de una recuperación en "V" pero en forma de "palomita" estimó el subsecretario en conferencia de prensa virtual para presentar los informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública al segundo trimestre de 2020.

 

"Nosotros estamos estimando que la recuperación del PIB la vamos a empezar ya a observar en el tercer trimestre de este año si no existe rebrote, esta recuperación va a ser paulatina y es probable que sí nos tome un año o dos años en que volvamos a alcanzar el mismo nivel del PIB que observamos antes de la pandemia", anticipó.

 

Cuestionado sobre el desplome de 18.9 por ciento que sufrió la economía mexicana en el segundo trimestre, la peor caída en la historia, Yorio sostuvo que "era un dato que ya esperábamos con base en los datos de alta frecuencia (empleos)", pero para junio los datos ya fueron mejores que en meses anteriores en sectores como construcción e industria de la transformación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design