Fwd: AMLO enviara su reforma energética hasta mediados del sexenio

Rebeca Marín


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que, a mediados de su mandato, podrían enviar una iniciativa de reforma constitucional en materia energética.

 

"Es probable que no se modifique la Constitución. Ahora, si necesitamos hacerlo para consolidar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no descartamos la posibilidad de que enviemos una iniciativa de reforma a la Constitución", dijo.

 

Recordó que esto se haría hasta su tercer año de Gobierno, pues se ha comprometido a trabajar con el marco jurídico existente durante este periodo.

 

"Si hace falta hacer la reforma constitucional, la emprendemos en la segunda mitad del Gobierno, esto tomando en consideración que vienen elecciones el año próximo y luego la revocación del mandato en el 2022", señaló.

 

Al ser cuestionado sobre si se trataría de una contrarreforma energética, dijo que la propuesta sería regresar a lo que había, pero con ajustes, al dominio de la nación sobre recursos naturales, y a considerar como empresas estratégicas a Pemex y la CFE.

 

"El propósito de la anterior reforma era destruir a Pemex y a la CFE. Además ya inició el proceso de rescate a Pemex y CFE, y hasta ahora no hemos tenido mayores problemas para rescatarlas", explicó.

 

Además, reiteró que existe el compromiso por parte de su Gobierno de no modificar ni afectar contratos que fueron entregados con la reforma energética, compromiso que se mantendrá.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design