México participará en la fase 3 de la vacuna contra el Covid-19

Martín Aguilar

La Secretaría de Relaciones Exteriores y la empresa farmacéutica Sanofi Pasteur, anunciaron la participación de México en el protocolo fase 3 de eficacia de la vacuna de Covid-19 que se desarrolla a nivel global y que estaría lista para su aplicación el próximo año.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, destacó que la incorporación de nuestro país al estudio se logró por la gestión del gobierno de Francia y del propio laboratorio que incluirá a mexicanos como parte de un grupo de 35 mil personas.

Luego de participar en el informe de acciones conjuntas como parte de la estrategia Juntos por la Salud con la Fundación Mexicana para la Salud, el funcionario informó que México busca participar con varios países que se encuentren en protocolo fase 3 y este es el primero, le seguirán uno más con Estados Unidos, Alemania, China, entre otras.

El secretario Ebrard aprovechó para reconocer a las más de 600 empresas que participan en la estrategia Juntos por la Salud que ha permitido la adquisición y distribución de más de 3 mil ventiladores.

Por otra parte, Enrique Rivas, director de investigación y desarrollo de

Sanofi explicó que la empresa cuenta con dos desarrollos de vacunas, el que inicia el fin de año con el estudio de eficacia y al que están llamados a participar mexicanos voluntarios mayores de 18 años.

Precisó que el estudio global incluyó a México porque tienen un escenario epidemiológico propicio para ello y se cuenta con el respaldo del gobierno como de las autoridades regulatorias para facilitar el proceso.

Durante el evento, Mario González Ulloa, presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados informó que derivado del convenio con el gobierno de México los 225 hospitales en 29 entidades del país han atendido a 10 mil 175 pacientes, en el 83 de los casos fue para partos y cesáreas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design