Banxico apoyará a las Mi pymes y personas físicas con apoyos crediticios

Rebeca Marín


El Banco de México (Banxico) anunció este jueves ajustes para reforzar las facilidades de proveer recursos a las instituciones bancarias para el financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mi pymes), así como a personas físicas afectadas por la pandemia.

 

De acuerdo a un comunicado emitido por el organismo, se detalla que se extenderá a tres meses el plazo para que las instituciones bancarias participantes dispongan de los recursos derivados de estas facilidades y así poder otorgar los créditos correspondientes a las Mi pymes y a las personas físicas.

 

Las instituciones bancarias participantes podrán realizar operaciones de arrendamiento y factoraje financieros con las Pymes, además del otorgamiento del crédito actualmente contemplado, con los recursos derivados de las facilidades dadas por el banco central.

 

Además, para ayudar a la recuperación del sector automotriz y de vivienda, Banxico dio el permiso para que las instituciones bancarias participantes otorguen parte de los recursos a créditos hipotecarios y automotrices a personas físicas.

 

Por otra parte, se aceptarán esquemas de fideicomisos en los que se afecten los derechos correspondientes a portafolios de créditos hipotecarios, como garantías para los financiamientos que el Banco de México otorgue a las instituciones bancarias participantes.

 

"Esto permitirá acceder a los recursos de esta facilidad a aquellas Instituciones que no cuenten con una cartera de créditos a empresas que emitan deuda bursátil, conforme a lo requerido actualmente, pero que sí originen créditos hipotecarios, los cuales se podrán ofrecer en garantía para respaldar adecuadamente el pago de los financiamientos otorgados a las Instituciones", se lee en el documento.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design