La Barriada/Martín Aguilar/Cría fama y échate a dormir

Pese a que el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite siempre ha estado envuelto en escándalos políticos y de corrupción, además que nunca ha dado la cara por dichas acusaciones y nunca ha querido apoyar a sus habitantes, siendo que esa alcaldía es de las más pobres y con mayor marginación, con muchos problemas sociales.

Diputados de Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI), urgieron ayer al auditor de la Ciudad de México David Vega Vera, abrir un proceso sobre las finanzas de la administración en contra de Martínez Vite en la alcaldía de Tláhuac, por indicios de corrupción y acusaciones vecinales debido a obras incompletas a lo largo de 2019 y en lo que va de 2020.

Al respecto, los diputados Federico Döring y Tonatiuh González, expusieron que la gestión del morenista Martínez Vite "no puede seguir engañando a los vecinos de Tláhuac, quienes han reclamado la suspensión de obras en el camellón de la colonia Selene, donde se ubica el Bachilleres 16 y espacio en el que hubo una millonaria inversión".

Asimismo, cuestionaron los trabajos de rehabilitación en banquetas y pavimento de colonias como Ampliación Selene, Tlaltenco, San José, Nopalera, Santa Cecilia, Los Olivos y Zapotitlán, obras pagadas pero no hechas de parte del ex asambleísta.

Lamentaron que el alcalde Raymundo Martínez Vite, ande de gira por el pueblo de San Juan Ixtayopan, fotografiándose con habitantes damnificados por las recientes lluvias, mientras que en otras partes de la demarcación la imagen urbana se cae y las denuncias se acumulan.

Refirieron, "el cártel inmobiliario alcanzó a Tláhuac y a su alcalde, el profesor Martínez Vite, quien no ha hecho algo por desaparecer esa práctica, ocultando obras y pagándolas, incluso, por adelantado a espaldas de los ciudadanos y no entregando cuentas".

Detallaron, además, de acuerdo a testimonios vecinales las finanzas de Tláhuac no van bien y existen casos de corrupción que señalan a los directores generales Erika Leyte Ruvalcaba y Raymundo Chávez Padilla, de ser los verdaderos operadores bajo las instrucciones de Lalo Martínez López, dando como resultado inconsistencias financieras y de obras en la alcaldía.

Insistieron en que la intervención de la auditoría local en la gestión de Raymundo Martínez Vite no puede esperar, ya que "según las versiones vecinales, los funcionarios del gabinete aprovechan toda coyuntura para hacer negocios, sumado a que evaden responder las solicitudes de acceso a la información". 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design