Mujer imputada por trata de personas en agravio de su hijo menor

Mujer imputada por  trata de 
personas en agravio de su hijo menor 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aportó los datos de prueba que permitieron a un juez de control vincular a proceso a una mujer, por su probable participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación laboral, en agravio de su hijo menor de edad. 
En la audiencia inicial, el juez de control calificó como legal el cumplimiento de la orden de aprehensión, por lo que el representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes formuló la respectiva imputación. 
Posteriormente se impuso la prisión preventiva oficiosa a la imputada como medida cautelar, además de que se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, que iniciará a partir de que se levante la contingencia sanitaria.
Cabe señalar que elementos de la Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimiento en la alcaldía Iztapalapa a la orden de aprehensión que había contra la mujer, quien fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla. 
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.


Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design