Se mantiene el semáforo naranja en la CDMX, una semana más, Sheinbaum

Martín Aguilar

Por una semana más, en la Ciudad de México se mantendrá el semáforo epidemiológico en naranja con alerta, esto aun cuando desde la Secretaría de Salud federal la propuesta era regresar nuevamente a semáforo rojo.

 

Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, quien señaló que en las últimas horas hubo una reducción de pacientes hospitalizados por covid-19 en el Valle de México, lo que, si bien no es suficiente para dar paso al semáforo amarillo, si permite continuar como hasta ahora.

 

Sheinbaum Pardo indicó que a partir del lunes, se autorizará a los restaurantes ampliar su horario de atención de siete de la mañana a diez de la noche. La ocupación se mantendrá al 30% de su capacidad y en caso de que el establecimiento cuente con áreas libres, está podrá incrementar en un 10%.

 

Además señaló que el Poder Judicial federal y local reiniciará actividades con estrictas medidas sanitarias y se abrirán algunas ventanillas únicas de atención ciudadana a las que se podrá acudir sólo con cita.

 

Sheinbaum Pardo señaló que actualmente en esta urbe la disponibilidad es de 2 mil 368 camas para atención general y mil 208 para el caso de terapia intensiva.

 

Indicó que hasta este jueves en la ciudad 8 mil 770 personas habían perdido la vida por Covid-19, se tenían 72 mil 343 casos confirmados, 6 mil 6773 casos confirmados activos y 15 mil 163 casos sospechosos.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design