Fwd: Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Edomex contribuye a que el sector productivo recupere empleos

El Estado de México empieza a registrar una recuperación en la generación de empleos debido a la responsabilidad que ha manifestado el sector productivo en la entidad, afirmó la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, durante una reunión virtual con los integrantes del Consejo Patronal del Estado de México (COPEM).

Destacó el esfuerzo que ha mostrado el sector empresarial en esta pandemia y durante el mes de junio se contuvo la pérdida de empleo, por lo que se empiezan a generar trabajos.

"Si bien es incipiente, ya se está remontando y esperamos que pueda ser una constante", agregó.

Al hablar sobre la participación de la Secretaría del Trabajo en la reactivación de actividades, la funcionaria estatal insistió en la conformación de un decálogo para los centros laborales, en el que se incluya el teletrabajo, horarios escalonados, el uso de cubrebocas dentro y fuera de los centros laborales, uso de gel antibacterial, lavado constante de manos, además de la sanitización de espacios y limpieza de implementos de trabajo.

González Calderón agregó que en este regreso a la nueva normalidad se quiere coadyuvar con el sector productivo para que a través de la Dirección de Política e Inclusión Laboral se asesore a los empresarios en la aplicación correcta de las inspecciones. 


Edomex prepara investigación de plasma para combatir al Covid-19

En el Estado de México han iniciado las primeras fases de preparación para disponer de un protocolo de investigación en el uso de plasma como tratamiento al COVID-19, un trabajo que es coordinado por la Secretaría de Salud mexiquense, a través del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea.

El posible tratamiento pretende fortalecer el sistema inmunológico de pacientes graves, al transferir anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2, de aquellas personas que se han recuperado de la enfermedad.

Esmeralda García y Yerard Alarcón padecieron COVID-19, ahora, ya recuperados son los primeros donantes de plasma en la entidad.

Esmeralda García enfermó de COVID-19 a finales de mayo y al paso de los días tuvo malestar general e insuficiencia respiratoria, durante 20 días críticos tuvo el apoyo de su familia y amigos de trabajo.

Ya recuperada y tras haber dado negativo a la prueba PCR, así como la cantidad de anticuerpos que tiene, fue invitada a ser donante de plasma, a lo que de inmediato accedió. 


La legislatura mexiquense aprueba sancionar el maltrato animal

Crear las Unidades Municipales de Control y Bienestar Animal e incrementar hasta a cuatro años de prisión las penas por maltrato animal propuso al Pleno de la 60 Legislatura la diputada María Elizabeth Millán García, en nombre del Grupo Parlamentario del Partido morena.

En sesión del Sexto Periodo Ordinario, presidida por la legisladora Montserrat Ruíz Páez, la diputada proponente puntualizó que su iniciativa busca promover la implementación de políticas públicas que generen buenas prácticas en cuanto al control animal a través de la esterilización, educación y cultura de la convivencia responsable de los animales de compañía.

La legisladora explicó que los municipios no tendrán que contar con un inmueble para ello, sino disponer de recursos humanos y materiales para campañas de esterilización móviles y un diseño epidemiológico para que, en un plazo corto a mediano, se contenga el crecimiento descontrolado de animales y disminuyan los problemas derivados de su sobrepoblación y abandono.

La iniciativa plantea la creación de un Consejo Municipal de Control y Bienestar Animal, con el fin de que cada ayuntamiento, aun los que no cuenten con un Centro de Control Canino, participen en el control poblacional de animales.

Esta participación será a través de la esterilización quirúrgica tanto a los animales de compañía como a los que se encuentran en situación de calle, a los abandonados, a los utilizados en eventos deportivos, a los que sirven de guía para personas con discapacidad, a los usados para animaloterapia, los de exhibición y espectáculos, los perros y gatos, los de producción y abasto, los de rastros municipales y a los de monta, carga y tiro, entre otros. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design