Economía / General Motors ha perdido 758 millones de dólares por lapandemia

General Motors ha perdido 758 millones de dólares por la pandemia

 

General Motors (GM) señaló que perdió 758 millones de dólares en el segundo trimestre del año a consecuencia del impacto de COVID-19 en sus operaciones, lo que supuso que cerrará el primer semestre con unas pérdidas de 464 millones de dólares.

En el primer semestre de 2019, GM había tenido unos beneficios netos de 4.575 millones de dólares, de los que 2.418 millones corresponden al segundo trimestre.

En el segundo trimestre de 2020, las pérdidas antes de intereses e impuestos sumaron 536 millones de dólares, frente a las ganancias de 3.012 millones de dólares en el mismo periodo de 2019.

En el primer semestre, GM tuvo unas ganancias antes de intereses e impuestos de 714 millones de dólares, un 86,5 % menos que en 2019.

La compañía dijo que los resultados del segundo trimestre "demuestran la resiliencia" de la empresa, a pesar de estar afectada "de forma significativa" por la pandemia.

Mary Barra, la presidenta del consejo de administración y consejera delegada de GM, afirmó que la empresa realizará los cambios necesarios para asegurar el futuro del principal fabricante estadounidense de automóviles.

"Nuestro historial muestra que tomamos decisiones estratégicas de forma rápida para asegurar nuestro éxito al largo plazo para el beneficio de las partes interesadas de nuestra compañía. Seguiremos produciendo los cambios necesarios en la compañía para permitir el crecimiento a medida que preparamos la producción de un mundo sin accidentes, emisiones y congestión", dijo Barra.

GM señaló que durante el segundo trimestre implementó un "presupuesto cero y de forma agresiva redujo sus costes en marcha gracias a significantes medidas de austeridad, incluida la reducción en publicidad y otros gastos discrecionales, el retraso de compensaciones y algunos permisos de trabajo no retribuidos".

La compañía añadió que espera que estas medidas de austeridad "se normalizarán a medida que la producción y demanda se estabilizan" aunque algunas medidas serán permanentes.

Por segmentos, GM dijo que perdió 101 millones de dólares en Norteamérica durante el segundo trimestre. En el semestre, Norteamérica ganó 2.093 millones de dólares.

En el resto del mundo, GM perdió 270 millones de dólares de abril a finales de junio. En el primer semestre, las operaciones internacionales de GM perdieron 821 millones de dólares.

Cruise, la unidad de desarrollo de vehículos autónomos de GM, perdió 195 millones de dólares en el segundo trimestre y 423 millones en el semestre.

GM Financial, el brazo financiero de la compañía, ganó 226 millones de dólares en el segundo trimestre y 456 millones en el semestre.

Pie de foto.- La industria automotriz está sufriendo pérdidas por la pandemia de COVID-19.

 

 

Economía se hundiría hasta 10.5% en 2020: Banxico

*El subgobernador estimó en un artículo que la actividad caería entre 8% y 12%

 

La economía mexicana podría contraerse entre 8.5% y 10.5% en 2020, estimó el subgobernador del banco central Gerardo Esquivel, en medio de la pandemia del coronavirus que ha golpeado la actividad económica y provocado la pérdida de más de un millón de empleos formales. México comenzó a salir lentamente en junio de dos meses de restricciones a la actividad económica no esencial impuestas para frenar el avance del virus, que, sin embargo, no ha podido contener.

Esquivel dijo el Producto Interno Bruto (PIB) caería entre esos rangos ante la posibilidad de que la actividad económica del tercer y cuarto trimestre estén todavía por debajo del nivel del año pasado.

El subgobernador estimó en un artículo que la actividad caería entre 8% y 12% en el tercer trimestre y entre 4% y 8% en último tramo de 2020. "No sería sino hasta 2022 cuando esperaríamos regresar a los niveles de producción que teníamos antes del inicio de la pandemia", sostuvo Esquivel. La economía habría registrado una contracción histórica en el segundo trimestre debido al freno en la actividad productiva por la pandemia, de acuerdo a un sondeo de Reuters. México contabiliza hasta ahora 402,697 casos conocidos de coronavirus y 44,876 muertes ligadas al virus surgido en China, muy cerca de destronar al Reino Unido como la tercera nación en el mundo con más fallecimientos por COVID-19.

Pie de foto.- El país latinoamericano en el cuarto lugar a nivel mundial con mayor cantidad de decesos relacionados al COVID-19.

 

 

 

Dan a conocer nueva moneda de 20 pesos

 

Comenzó a circular en algunos estados del país la nueva moneda de 20 pesos emitida por el Banco de México, misma que conmemora los 500 años de la fundación del estado de Veracruz. Ésta es la decimotercera moneda mexicana de 20 pesos en tener validez comercial en México. La nueva moneda, conmemora el 500 aniversario de la fundación de Veracruz, la cual luce con 12 lados; un modelo fuera de lo habitual en las monedas fuera de las antiguas de 50 centavos.

Su reverso presume una composición que hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz, en abril de 1519. En su lado izquierdo, se muestra una embarcación del siglo XVI sobre una estilización de las olas del mar. En su parte derecha, se postra el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal. Arribado del ahora Palacio Municipal, en la moneda se encuentra un nuevo elemento de seguridad; la imagen latente, compuesta por el numeral 20. En el contorno de campo luce la leyenda ´500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz´.

Pie de foto.- La nueva moneda de 20 pesos en honor a Veracruz.

 

 

BREVES

1.- Banxico extiende vigencia de línea swap con Fed

El banco central de México anunció el miércoles la extensión de la vigencia al menos hasta el 31 de marzo de 2021 de la línea "swap" que mantiene con la Reserva Federal de Estados Unidos, y que forma parte de medidas para contribuir a reducir el impacto de fluctuaciones cambiarias y dotar de liquidez a los mercados.

El mecanismo entre las autoridades monetarias de ambos países, cuya utilización está sujeta a las decisiones de la Comisión de Cambios, es hasta por 60,000 millones de dólares y tenía una vigencia original hasta el 30 de septiembre.

 

2.- IP pide cerrar filas para rescatar empleos y empresas

A nadie se puede culpar de la crisis por la pandemia de Covid-19, pero sí por la falta de medidas para apoyar al sector productivo, ya que puede ser un detonante de una mayor pérdida de empleos. Los presidentes nacionales de Coparmex, Canacintra y Concanaco, pidieron cerrar filas y superar confrontaciones, a fin de rescatar empleos y empresas.

En el marco de una reunión con empresarios de Veracruz, Gustavo de Hoyos, dirigente nacional de Coparmex, reiteró su llamado al Gobierno federal para que no deje desamparadas a las empresas que ya enfrentan una situación complicada. En tanto, Enoch Castellanos, presidente de Canacintra, dijo que es necesario un plan emergente de desarrollo económico, que contenga un salario de emergencia y prórrogas en el cobro de obligaciones fiscales; sin embargo reiteró que no se trata de rescates.

En el mismo tenor, Jose Manuel López Campos, hizo un llamado a la unidad pues afirmó que no hay tiempo ni espacio para la confrontación. En este evento, los empresarios de Veracruz revelaron que por la crisis del Covid-19, han cerrado mil 200 empresas y se han perdido 15 mil empleos, aunado a la situación de inseguridad en el estado, por lo que pidieron, si no apoyos del Gobierno, que la banca comercial baje sus tasas de interés para que se pueda financiar la recuperación.

 

 

3.- La Fundación Alberto Baillères dona 100 mdp a sectores vulnerables de COVID-19

Como parte del compromiso por contribuir a desarrollar un mayor bienestar de las poblaciones más vulnerables de México, y para hacer frente a la actual crisis derivada del COVID-19, la Fundación Alberto Bailléres donó 100 millones de pesos tanto a instituciones de salud como a comunidades escolares afectadas por la pandemia.

Del total del donativo, 90 millones de pesos se destinaron a fortalecer las labores diarias de los profesionales de la salud que día a día enfrentan en la primera línea de atención a la pandemia que vivimos.

De dichos apoyos, 40 millones de pesos se han canalizado a través de la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) y 50 millones de pesos a la Fundación BBVA.

Asimismo, se informó que para el caso de FUNSALUD, los 40 millones de pesos se destinaron a la compra de 502 respiradores invasivos que se han distribuido en 69 hospitales públicos ubicados en 22 entidades del país, en tanto que para el caso del donativo otorgado a la Fundación BBVA, el apoyo se destinó a la compra de equipo de protección médico con la finalidad de proporcionar insumos de protección a 1,700 profesionales de la salud adscritos al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design