La SRE nombra a nuevos cónsules en el extranjero

Martin Aguilar

La Secretaría de Relaciones Exteriores, con fundamento en el artículo 28, fracción II, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, nombró a seis titulares en consulados de carrera de México en Del Río, Estambul, Las Vegas, Portland, San Bernardino y Tucson. 

 

Los nombramientos de seis nuevos titulares de los consulados de carrera de México son: 

 

María de la Paloma Villaseñor Vargas, cónsul titular en Del Río. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación y maestra en Gestión Pública Aplicada. Se ha desempeñado como titular del Consulado de México en Calgary. Ha sido dos veces diputada federal y una vez representante ante la Asamblea del Distrito Federal. 

 

María Isabel Arvide Limón, cónsul titular en Estambul. Tiene una amplia trayectoria de más de 40 años como periodista, columnista, analista y comentarista de temas políticos e internacionales en prensa escrita, televisión y radio en México. Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo por Artículo de Fondo en junio de 1984. Ha impartido cursos académicos y es autora de distintos libros. 

 

Julián Escutia Rodríguez, cónsul titular en Las Vegas. Diplomático de carrera desde 2005. Es licenciado en Relaciones Internacionales y maestro en Políticas Públicas. Se ha desempeñado como director general de Protección a Mexicanos en el Exterior, así como coordinador de asesores del subsecretario para América del Norte. Ha trabajado en las embajadas de México en Estados Unidos y Nueva Zelandia, así como en el Consulado General en Houston. 

 

Carlos Quesnel Meléndez, cónsul titular en Portland. Diplomático de carrera desde 1990. Es licenciado en Derecho y maestro en Derecho Internacional. Fungió como consultor jurídico adjunto de la SRE. Se ha desempeñado como embajador de México en Belice y como encargado de Asuntos Jurídicos y Legales en las embajadas de México en Estados Unidos, Reino Unido y Suiza. 

 

Itzel Francisca De León Villard, cónsul titular en San Bernardino. Es maestra en Psicología y Ciencias Sociales del Comportamiento. En el Estado de Chiapas se ha desempeñado como presidenta de la Junta de Coordinación Política, titular de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento para las Mujeres y Diputada Local en la LXV Legislatura del Congreso Estatal. 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design