Trabajadores de limpia denuncian no contar con equipo de protección

Martín Aguilar

Trabajadores de limpia y transporte de la alcaldía Benito Juárez se manifestaron esta tarde para exigir insumos de bioseguridad para realizar su trabajo.

 

Los compañeros se quejan por la falta de insumos por parte de la alcaldía, algo grave, porque estamos pasando situación muy compleja", compartió Julio Miranda, integrante del Sindicato de Trabajadores del Gobierno.

 

Los trabajadores protestaron en el cruce de Eje 7 Sur, Emiliano Zapata y Avenida División del Norte, demandan cubrebocas, gel antibacterial y la sanitizacion de sus áreas de actividad.

 

Los trabajadores de limpia dijeron que no hay garantías sanitarias dentro de sus instalaciones, denunciaron que no hay ni agua en los baños.

 

La alcaldía Benito Juárez cuenta con aproximadamente 400 trabajadores de limpia encargados del mantenimiento de las calles y recoger la basura con los camiones recolectores.

 

Mencionaron que ellos son los que tienen que comprar sus equipos de seguridad.

 

Te puede interesar:  Hermanos paramédicos se arriesgan para auxiliar casos covid-19

 

Aseguraron que hasta ahora han muerto nueve trabajadores por covid-19, y que al menos hay entre 25 y 30 trabajadores contagiados, lo que ha generado alarma y por esta razón algunos ya no quieren acudir a laborar.

 

Personal de la alcaldía Benito Juárez les ofreció iniciar una mesa de trabajo para tratar de llegar a una solución a sus demandas.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design