IMSS facilita la entrega de apoyos para gastos funerarios

Rebeca Marín


El Seguro Social dio a conocer en el DOF del 29 de julio de 2020 el acuerdo de su Consejo Técnico número ACDO. AS2. HCT.240620/174. P. DPES, que entró en vigor ese mismo día, y  por el que se habilita la transferencia del importe total de la ayuda para gastos de funeral para la amortización, pago a cuenta o liquidación total de los servicios funerarios contratados en los velatorios IMSS a solicitud del beneficiario.

 

En este documento se autoriza a la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, habilitar la transferencia del importe total de la ayuda para gastos de funeral para la amortización, pago a cuenta o liquidación total de los servicios funerarios contratados en los velatorios IMSS a solicitud del beneficiario.

 

Para los casos de ayuda de gastos de funeral con amortización de los servicios funerarios, la solicitud y resolución de dicha ayuda puede tramitarse por personal institucional o del que el organismo designe en los velatorios IMSS, la copia simple del certificado de defunción podrá utilizarse como sustituto del acta de defunción y el contrato de prestación de servicios funerarios expedido por el velatorio puede sustituir la factura de gastos funerarios.

 

A través de la Coordinación de Prestaciones Económicas se realizará la transferencia de recursos a las cuentas bancarias que indique la Coordinación de Centros Vacacionales Velatorios, Unidad de Congresos y Tiendas para tal fin, correspondiente a los casos que peticionen y autoricen la amortización, pago a cuenta o liquidación total de los servicios funerarios contratados en los velatorios IMSS.

 

Estas acciones derivan de que el Seguro Social cuenta con Prestaciones Sociales y dicho ramo ofrece programas orientados a fomentar un estilo de vida saludable, prevenir enfermedades y accidentes y en general elevar el nivel de vida de la población; entre los servicios proporcionados se encuentran los velatorios, integrados por servicios de velación en capilla o en domicilio; cremación o embalsamiento; artículos funerarios (comercialización de urnas y ataúdes). 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design