Cumplimentan ordene de aprehensión contra dos por secuestro exprés

Gabriel Zendejas 


Ciudad de México a 30 de julio de 2020. - Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dieron cumplimiento a órdenes de aprehensión por la probable comisión del delito de secuestro exprés, contra dos personas, quienes se encuentran internas en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

A principios de mes, ambos individuos fueron trasladados a dicho reclusorio por su probable participación en el delito de robo a transeúnte con violencia. Al continuar las investigaciones y verificar identidades, la Policía de Investigación estableció que existían tres órdenes de aprehensión por cumplimentarles, es decir, las dos referidas y una más contra uno de ellos, por su probable participación en encubrimiento por receptación en pandilla.

Derivado de trabajos de gabinete de la PDI, se tiene conocimiento que dichas personas podrían estar relacionadas con otras carpetas de investigación iniciadas por hechos similares.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design