Se manifiesta personal de la salud frente de Gobernación

Martín Aguilar

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pertenecientes a la Unión Nacional de Trabajadores de la Salud se manifestaron en la Ciudad de México.

 

La mañana de este viernes se reunieron médicos, enfermeras y personal administrativo de diferentes hospitales para protestar por la falta de abasto de insumos en los hospitales, para mejorar sus condiciones laborales y por la detención del doctor Gerardo Vicente Grajales, acusado del delito de abuso de autoridad en el estado de Chiapas.

 

Con mantas y pancartas realizaron un mitin frente a la Secretaría de Gobernación para obtener una solución a sus demandas.

 

Exigen la dotación suficiente de insumos en todos los hospitales del sector salud IMSS e ISSSTE de toda la república, mejores condiciones laborales y la libertad de uno de sus compañeros que fue detenido en el estado de Chiapas acusado de abuso de autoridad.

 

Una comisión de seis personas ingresó para dialogar con autoridades de la Secretaría de Gobernación acerca de sus demandas.

 

Luego de más de una hora la comisión salió con resultados positivos, mencionaron que la dependencia federal accedió a revisar sus condiciones laborales, los casos de despidos injustificados en diferentes hospitales y la situación jurídica del doctor detenido en el estado de Chiapas.

 

Les prometieron agendar este fin de semana la nueva fecha en que tendrán otra reunión para tratar los temas que aquejan a los trabajadores de la salud.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design