Fwd: MC quieren que el ISR se postergue por la pandemia

Rebeca Marín


Se presentó una  iniciativa para que los pagos mensuales del Impuesto Sobre la Renta (ISR) puedan postergarse y realizarse en un único pago definitivo durante la declaración anual, en casos de emergencia sanitaria.

El diputado Juan Francisco Ramírez Salcido de Movimiento Ciudadano dijo que esto es  con la finalidad de disminuir la carga económica de negocios y familias.

La propuesta busca atender el problema de liquidez de los millones de negocios impactando directamente en el flujo de efectivo, a fin de mantener una posición competitiva ante las condiciones actuales

Y abonará a la reducción de pérdidas de empleo que se está padeciendo

Se busca que en el contexto del nuevo tratado de libre comercio, la presente medida fortalecerá las capacidades de los negocios mexicanos de competir

Refirió que, de acuerdo con la Encuesta sobre el Impacto Económico generado por Covid-19 (ECOVID-IE), del INEGI, sólo 7.8% de las empresas recibió algún tipo de apoyo, y un 92.2% no recibió nada, además, se reportó que nueve de cada 10 empresas resultaron afectadas por la contingencia sanitaria.

Durante las últimas semanas, distintos gobernadores del país han solicitado que se revise el esquema de coordinación fiscal, a fin de mejorar la distribución de los recursos federales. El jueves pasado, en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado de Jalisco, éste manifestó su disposición a impulsar un nuevo pacto fiscal federal. 

Por su parte, el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, considerado en marzo que la federación presente un esquema de apoyos fiscales e incentivos a proveedores, comerciantes, prestadores de servicio y empresas del sector turístico.

Consideró urgente "para que contengan el sostenimiento de la estructura de costos fijos y evitar quebrantos en varios sectores de la industria nacional".

Ante el crecimiento del problema económico en el país por la pandemia del Covid-19, sostuvo que se requiere de subsidios fiscales y económicos para algunos sectores que serán impactados gravemente.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design