Algunos pequeños negocios se irán a la quiebra por la pandemia

Martín Aguilar

Dueños de pequeños comercios sufren pérdidas económicas en esta pandemia al no poder solventar más su fuente de ingreso.

 

Como es el caso de Alfonso Retama, empresario de Publicidad, que es socio de la empresa y ha sido muy difícil, para él solventar sus gastos, ya que de por sí el mercado hay mucha competencia y desde hace cuatro años está en este giro y ha bajado sus ventas cerca de un 70 a un 60, por ciento, vendiendo solo el 45 por ciento del año pasado y sus gastos viejos caminan, la renta, los sueldos, seguro social, y se quedan sin utilidades.

 

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes la (Anpec) mencionó que más de 150 mil negocios, entre tienditas, recauderías y pequeños locales llegaron a la quiebra en todo el país por la crisis del coronavirus.

 

Nueve de cada 10 comerciantes están afectados, ya no pueden pagar rentas, salarios y mantener el negocio. El 79 por ciento de pollerías, recauderías y otros giros informaron que sus clientes ya no tienen la posibilidad de adquirir sus productos y más de la canasta básica.

 

Los programas de apoyo a pequeños negocios están saturados, los comerciantes todavía tienen la esperanza de sobrevivir a la crisis del covid-19. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design