Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Edomex realiza trabajos de conectividad con mejores obras: Del Mazo

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza supervisó la construcción del Distribuidor vial rama 50 y 60, en la Avenida Miguel Alemán, y resaltó que esta obra forma parte de la infraestructura carretera que se construye en la entidad, para mejorar la conectividad de los mexiquenses y agilizar los traslados de personas y mercancías. 

En el recorrido de supervisión que hizo en esta obra vial, el mandatario estatal informó que su construcción requirió de una inversión mayor a los 120 millones de pesos. 

"Esta es una obra muy importante, son más de 120 millones de pesos que se están invirtiendo en este puente de Avenida Las Torres con Boulevard Aeropuerto, que es parte de todas estas obras viales que estamos haciendo en distintas partes del Estado de México, para mejorar nuestra conectividad, para disminuir los tiempos de traslado y también para mejorar la movilidad en distintas comunidades, colonias y municipios del Estado de México", enfatizó. 

Acompañado por el Secretario de Comunicaciones estatal, Luis Limón Chávez, y por el Alcalde de San Mateo Atenco, Julio César Serrano, Del Mazo Maza aseguró que el distribuidor vial es una pieza clave para optimizar la movilidad en el Valle de Toluca, ya que conecta Avenida Las Torres con el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), y permitirá acercar a quienes viven en San Mateo Atenco, Metepec, Toluca o Lerma, y a quienes constantemente se trasladan a la Ciudad de México. 

Tras conocer los avances que lleva  esta obra, el Gobernador aseguró que la construcción quedará concluida en agosto próximo, y recalcó que su puesta en marcha mejorará la conectividad del AIT.  


Edomex reporta 644 nuevos casos de coronavirus

Hasta este miércoles, el Estado de México tiene el registro de 51 mil 555 casos positivos de covid-19, es decir, 644 casos más que los reportados que ayer, según datos de la Secretaría de Salud estatal.

 

Al corte de las 20:00 horas, la entidad informó que se encuentran bajo hospitalización aproximadamente mil 434 pacientes y mil 473 están internados en unidades médicas de otros estados del país.

 

La dependencia estatal también dio a conocer que contabilizan 20 mil 254 casos sospechosos y 12 mil 375 se encuentran en resguardo domiciliario bajo supervisión epidemiológica, es decir, personas que resultaron positivas, pero no presentan síntomas que requieran hospitalización o bien, son asintomáticos.

 

Asimismo, explicaron que se tienen 54 mil 266 casos negativos y hasta el momento han fallecido 7 mil 961 mexiquense por coronavirus, de los cuales 6 mil 264 perdieron la vida en la entidad y mil 697 en otros estados de la República. En el Estado de México, añadió la Secretaría también suman 28 mil 312 las personas que ya vencieron al covid-19 y recibieron su alta sanitaria por parte de personal médico, quienes a través de esfuerzo y compromiso se mantienen en la lucha contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

 

Bajo el lema "Hazlo por ti, hazlo por todos, llévalo puesto", la dependencia exhorta a la población a usar el cubre bocas de manera permanente en sitios públicos, lavar las manos con agua y jabón lo más frecuente posible, evitar tocarse la cara, guardar sana distancia entre personas, es decir, de un metro a metro y medio y evitar lugares con aglomeración de personas.

 

Además, si presenta síntomas de enfermedad respiratoria, la dependencia pone a su disposición el teléfono 800 900 3200, donde personal especializado le orientará sobre las acciones a seguir, línea en la que además se ofrece atención psicológica a pacientes y familiares positivos a covid-19. MMCF. 


Edomex combatirá a los paracaidistas por la vía penal

Las comisiones legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales y la de Procuración y Administración de Justicia aprobaron reformas al Código Penal para que las víctimas del delito de despojo puedan demandar penalmente la invasión de su predio o vivienda y estos ilícitos no queden impunes.

 

De acuerdo al Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad, en los últimos tres años y medio en la entidad se han denunciado 12 mil 720 invasiones de predios y viviendas donde se configura el delito despojo, tanto de terrenos como de viviendas o incluso edificios completos.

 

Sin embargo, los dueños no pueden demandar la desocupación porque los "ocupantes" adquieren derechos y no pueden ser desalojados en tanto no se compruebe la falta.

 

Mientras tanto, los legítimos propietarios no pueden regresar a vivir ahí, cobrar renta o enajenar la propiedad hasta que demuestren el delito en su contra.

 

La adición aprobada al artículo 308 del Código Penal de la entidad establece que el delito de despojo adquiere la calidad de "permanente y continuo" para que las instituciones puedan dictar autos de autoridad, no se dilate la acción de la justicia al existir siempre la flagrancia.

 

El autor de la iniciativa, Bryan Andrés Tinoco Ruiz, denunció que hay grupos dedicados a violentar la ley, apoderándose de manera pacífica o violenta de un inmueble, adquiriendo derechos como poseedores, lo cual facilita la invasión y el despojo, que en muchas casos quedan impunes.

 

Se han ubicado bandas dedicadas a invadir casas habitación cuando se encuentran desocupadas, incluso cambian el total de mobiliario, llaves y candados para no dejar entrar a los legítimos dueños, quienes se llegan a dar cuenta de la falta luego de varios días o semanas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design