Platique de varios temas con el empresario, Carlos Slim: AMLO

Rebeca Marín

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que la comida que tuvo el miércoles pasado en Palacio Nacional con el magnate Carlos Slim, fue para conocer su punto de vista sobre diversos temas económicos y subrayó que se trató el tema de la inflación y si este fenómeno va a derivar en una recesión.

 

Al preguntarle en su conferencia de prensa por esta reunión que tuvo más de tres horas de duración, el presidente explicó: "Comimos y platicamos de distintos temas", mientras agregó, "pues platicamos de todo, cómo está la economía, cuál es su visión de las cosas, si la inflación nos va a llevar a la recesión mundial o no, sobre los programas de infraestructura, sobre muchos temas, es importante conversar con Carlos Slim y otros empresarios para saber cómo vamos".

 

El mandatario agregó que lo importante "es que no hay quejas (de los empresarios) y hay entendimiento con todos".

 

Hace 8 días, el viernes 1 de julio, cuando el mandatario federal inauguró la Refinería Olmeca en el puerto de Dos Bocas, de Paraíso, Tabasco, elogió al hombre más rico de México y dijo que era el empresario más austero e institucional de México.

 

Asimismo, enalteció a una de las empresas de Slim, ICA, de la que dijo: "Me da gusto por ejemplo, que en esta refinería y en otras obras, esté participando la empresa ICA, que tiene un historial de experiencia, de profesionalismo muy importante".

 

López Obrador mencionó que daría una nueva obra a ICA para la modernización de la coquizadora en Salina Cruz, Oaxaca, por un monto de 3 mil 18 millones de dólares.

 

Actualmente, ICA es responsable de la construcción del tramo 4 del Tren Maya que va de Izamal a Cancún y que tiene 257 kilómetros de extensión, entre los estados de Quintana Roo y Yucatán y para ello pidió un préstamo a Banobras de 4 mil millones de pesos.

 

Actualmente, ICA tiene pendiente la reconstrucción de un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que edificó en 2012 y que colapsó el pasado 3 de mayo de 2021.

 

De acuerdo con el presidente, ese tramo elevado, en la estación Los Olivos se debió entregar el 24 de junio pasado, sin embargo aún no hay fecha para que esto suceda, a pesar que el presidente se comprometió que Slim reconstruye en un año este tramo del Metro. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design