AMLO justifica la entrega del AICM a la marina, porque es para dar una sacudida

Rebeca Marin

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que un cambio en la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México era algo necesario y, dijo, se tenía que dar una "sacudida".

 

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario aseveró que la entrada del nuevo titular, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, obedece a la necesidad de resolver "discrepancias" y "molestias", además de que, dijo, se busca erradicar actos de contrabando y robos.

 

"Se consideró necesario el cambio para resolver algunas discrepancias, molestias que había de pasajeros, mejorar el servicio, y también dar una sacudida porque ya llevaba mucho tiempo ahí un sistema de administración. Entonces hay que cambiar, hay que renovar, y nos importa mucho la seguridad, el que no haya contrabando, que no haya robos", señaló.

 

Este jueves 7 de julio, el titular de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Arganis Díaz-Leal, presentó al nuevo director del AICM: un mando en retiro proveniente de la Secretaría de Marina, quien sustituye a Carlos Alfonso Morán Moguel.

 

"Ya estaba ahí la Marina ayudando pero habían otras áreas que actuaban con las prácticas anteriores, por eso se decidió vamos completo entregarle la responsabilidad, todas las facultades y todas las responsabilidades a la Secretaría de Marina y esa fue la decisión", detalló el presidente.

 

Velázquez Tiscareño es egresado de la Heróica Escuela Naval y  se ha desempeñado como Segundo Comandante y Comandante de Aeronave en el Primer Escuadrón Aeronaval de Isla Mujeres, Quintana Roo; en el Segundo Escuadrón Aeronaval de la Ciudad de México; y en el Escuadrón Aéreo de Transportes Presidenciales en la capital del país.

 

La entrega recepción de la administración del AICM comenzó ayer mismo, detalló el titular de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design