Fwd: Comercio binacional entre México y EU rompe record


Rebeca Marín


El comercio bilateral entre Estados Unidos y México alcanzó un nuevo máximo histórico en mayo al registrar un monto acumulado de 316 mil 800 millones de dólares, de acuerdo con el Buró de Censos de Estados Unidos.

 

Esta cifra es la más grande registrada para el periodo enero-mayo desde que existen datos del Buró, la cual representó 14.6 por ciento de la participación del comercio total de Estados Unidos.

 

Según los datos, Estados Unidos compró mercancías a México por un monto de 184 mil  600 millones de dólares, mientras que las ventas de México a EU sumaron 132 mil 200 millones de dólares, lo que significó un déficit comercial de 52 mil 500 millones de dólares en el acumulado de cinco meses.

 

En cuanto a los principales socios comerciales de EU al mes de mayo, Canadá se posicionó en el primer lugar con un comercio bilateral de 325 mil millones de dólares, México en segundo puesto y China en tercero, con una cifra de 283 mil millones de dólares.

 

En cifras mensuales, también se registró una cifra histórica de compras por parte de Estados Unidos de mercancías mexicanas, totalizando en mayo 39 mil 506 millones de dólares, mientras que las exportaciones a México se ubicaron en 28 mil 92 millones de dólares.

 

El déficit comercial de bienes y servicios de Estados Unidos se redujo 1.3 por ciento en mayo, en comparación con el mes anterior. El déficit comercial llegó a 85 mil 500 millones de dólares en ese mes, lo que representó mil 100 millones de dólares menos que la cifra revisada de abril.

 

La Oficina del Censo del Departamento de Comercio de Estados Unidos reveló que las exportaciones en mayo llegaron a 255 mil 900 millones de dólares, 3 mil millones más que en abril. Por otro lado, las importaciones fueron de 341 mil 400 millones de dólares, un aumento de mil 900 millones de dólares con respecto al mes anterior.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design