Marcha del Dos de octubre termina sin incidentes mayores

Martín Aguilar

El Gobierno de la Ciudad de México informó que las distintas movilizaciones organizadas este sábado en conmemoración del 53 Aniversario de la Masacre del 2 de octubre de 1968, se realizaron en términos de paz y respeto a los derechos de terceros.

 

Sin embargo, un grupo de anarquistas comenzó a agredir a policías y les lanzaron bombas molotov con la intención de quemar y dañar a algunos uniformados. Por ello, fueron encapsulados entre las calles de Cuba y Donceles.

 

Tras romperse las pláticas entre negociadores del gobierno capitalino y anarquistas para la dispersión de estos y que no siguieran realizando actos vandálicos, los policías los acompañaron rumbo a la zona del metro Garibaldi. No hubo personas detenidas.

 

A un grupo de manifestantes que había quedado aislado entre Donceles y 5 de Mayo se les permitió integrarse con el grueso del grupo que se encontraba más cerca de Garibaldi.

 

La policía acompañó a los manifestantes hasta el cruce de Eje Central con Prolongación Paseo de la Reforma.

 

Los policías continuaron por el paso a desnivel de Eje Central y los manifestantes - custodiados por el grupo Marabunta y elementos de la Comisión de Derechos Humanos de CDMX- lo hicieron por la parte alta de la avenida.

 

Cabe resaltar que resultaron con lesiones cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (dos mujeres y tres hombres), quienes fueron auxiliados en el sitio por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y no requirieron traslado a hospital para atención médica. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design