La UNAM siempre responde al llamado de la sociedad: Graue

Martín Aguilar

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, subrayó este lunes que la educación que imparte la institución educativa que encabeza "responde al llamado de la sociedad que demanda la superación colectiva y la prosperidad de la nación".

 

"(La UNAM) responde al llamado de la sociedad que demanda la superación colectiva y la formación de cuadros competentes y comprometidos con la prosperidad de la nación, además brinda a los jóvenes la fuerza moral que nos da la experiencia y la certidumbre del poder transformador".

 

Al inaugurar de manera virtual la Exposición de Orientación Vocacional Al Encuentro del Mañana 2021, el rector recordó que la UNAM ocupa el lugar 83 entre más de 550 instituciones de educación superior, evaluadas en el Ranking de Empleabilidad de Graduados QS 2022.

 

La reacción de Enrique Graue sucede luego de que la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara que la máxima casa de estudios "perdió su esencia y se llenó de conservadores"; además de afirmar que se convirtió en "individualista tras el paso del periodo neoliberal", lo que generó reacciones entre la comunidad universitaria y en la esfera política.

 

"Afectaron dos generaciones en las universidades públicas, hasta la UNAM se volvió individualista y defensora de estos proyectos neoliberales. Perdió su esencia de formación de cuadros y profesionales para servir al pueblo".

 

Dijo el presidente López Obrador en su conferencia matutina del pasado 21 de octubre.

 

Ésta no es la primera reacción de la UNAM a los dichos de López Obrador: el pasado 22 de octubre apuntó, a través de un comunicado, que la institución respeta las ideologías de sus egresados, ya que, en sus aulas, se cultiva el "sentido crítico" de sus estudiantes. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design