La Barriada/Martín Aguilar/Sigue imperando la corrupción en la GAM

A menos de un mes de iniciar su segundo mandato y con la ayuda de la compra de votos en las elecciones pasadas, fue como el morenista, Francisco Chiguil pudo conseguir que siguiera al frente de la Gustavo A. Madero, una de las alcaldías con más delincuencia y corrupción en toda la CDMX.

Y es que el diputado del PAN Diego Garrido solicitó al Gobierno local declarar Alerta por Violencia contra las Mujeres en GAM, ya que el alcalde de Morena, Francisco Chíguil, ha colocado a la demarcación en el puesto 23 de entre los 100 municipios más peligrosos de México. 

Garrido López informó que "desde abril pasado, la alcaldía se ha mantenido entre las primeras demarcaciones en este delito, superando a lugares como Tijuana, Baja California, Iztapalapa o incluso el municipio de Ecatepec", ciudades históricamente afectadas por la violencia, y ahora esa alcaldía ocupa "el sexto lugar entre los 100 municipios con más ataques a nivel nacional", abundó.

 

Y es que la GAM, la cual se encuentra sumergida en incontrolables olas de violencia, corrupción y prepotencia, solapadas por el alcalde Francisco Chigüil Figueroa, donde algunos funcionarios de esa alcaldía han incurrido en actos de omisión deliberada en la ejecución de obras o programas sociales.

 

Una de ellas es la "servidora pública" Liliana Chávez Martínez, con toda prepotencia se ha negado reiteradamente a recibir y atender las demandas de los vecinos de las colonias Churubusco Tepeyac y Valle del Tepeyac, tomando decisiones de escritorio y afectando a miles de personas con una remodelación que, lejos de beneficiar, afecta enormemente la seguridad y la vialidad en la zona.

 

A pesar de las irregularidades marcadas por vecinos de la zona y las sugerencias para mejorar el proyecto de remodelación en el Eje vial Fortuna Valle del Tepeyac, el desconocimiento de su función y falta de sensibilidad de la funcionaria causa malestar, amén de la problemática que genera ya la obra en cuestión.

 

La construcción irregular de los espacios de estacionamiento que la administración de Francisco Chiguil está haciendo en la avenida Fortuna, aumentará la inseguridad, los accidentes y la insalubridad en la zona, dado que los transportistas; taxistas y camiones se posicionarán del lugar. Las protecciones o cabeceras del estacionamiento, son antiestéticas y carecen de un trazo uniforme y proporcional de ingeniería.

 

El daño ecológico que se está causando es grave, toda vez que no le están dando el especio estándar a la raíz de los árboles e incluso cortan raíces para poner la cadena del filo de la banqueta (los cajetes de este tipo de árboles deben de ser, al menos, de 3 m2, (1.7X1.7 m). En corto tiempo estos filos de banqueta estarán desplazados.

 

La obra se está construyendo sin empatía con el principal uso social de esta avenida. Es una avenida donde, además del flujo vehicular, se usa para caminar, correr y pasear mascotas; por lo que, al reducir el espacio se expone a las personas a ser atropelladas.

 

Las autoridades de Morena en la Delegación Gustavo A Madero actúan con absolutismo, desconocimiento e ineptitud, pasando por encima de la mayoría de los vecinos. En nuestras narices emerge la punta de un iceberg autoritario y corrupto que a todos amenaza.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design