Fwd: Sindicato petrolero logra un acuerdo salarial con Pemex

Rebeca Marín

Pemex y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana concluyeron la presente revisión salarial y contractual para el periodo 2021-2023, donde se acordó un incremento de 3.40% al salario y 1.76% en prestaciones retroactivas a partir del 1 de agosto. 

Con lo cual se evitó la huelga a la que estaba emplazada la empresa productiva del estado para las 23:59 del 30 de septiembre.

 

En un comunicado dado a conocer por Pemex se precisó que los acuerdos permitirán mantener el poder adquisitivo de los trabajadores petroleros, así como favorecer el desempeño individual y colectivo.

 

Las partes suscribieron el contrato colectivo de trabajo con un incremento al salario y prestaciones, en los siguientes términos: incremento al Salario del 3.40% y un aumento a prestaciones por 1.76%.

 

Se informó que conforme a las políticas establecidas por el Gobierno de México, basadas en el respeto a los derechos laborales, actuando con ética, justicia y austeridad, se mantienen el clausulado y las prestaciones que establece hoy el contrato colectivo para los trabajadores y los incrementos acordados permitirán mantener su poder adquisitivo.

 

Los acuerdos generados en la presente negociación se alcanzaron mediante el diálogo respetuoso, destacando que no implica suprimir puestos de trabajo o despido de trabajadores, por lo que se cumple la instrucción presidencial en este rubro.

 

Una vez concluido el proceso de validación y registro correspondiente ante las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023, se encontrará disponible en la página de internet de Petróleos Mexicanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design