Desmienten fallecimiento de Oscar Cadena

Óscar Cadena, conductor de "Cámara Infraganti", es operado por peritonitis El lunes pasado, Óscar Cadena, conductor de Cámara Infraganti fue intervenido quirúrgicamente en Cancún a causa de una peritonitis, pero de acuerdo con su hija María José Cadena, la intervención se realizó a tiempo y ahora su padre se encuentra en terapia intensiva en su proceso de recuperación y desmintió los rumores que señalaban el supuesto fallecimiento del conductor de 75 años.

 

"Mi padre es un promotor incansable de la medicina preventiva, le duele algo y va al médico, él es incluso un promotor de la medicina preventiva, no sólo a raíz de la pandemia sino desde mucho antes, él vivió hace veinte años una operación a corazón abierto, tiene ya esa experiencia de otras ocasiones.

 

"Cuando se siente mal automáticamente va con sus doctores y esta vez le habló a su doctor de cabecera, a su gastroenterólogo y le dijo que fuera a urgencias a checarse y allí se dieron cuenta que era una peritonitis y que tenía que ser tratado de manera urgente", comentó María José Cadena.

 

En los años 80 y 90 el conductor logró gran popularidad con programas como Cámara Infraganti y Ciudadano Infraganti, con los que hacía denuncias ciudadanas, es decir, buscaba evidencias de vehículos manejando a alta velocidad o policías pidiendo "mordida", camiones viejísimos contaminando las calles y demás situaciones que afectaban a la ciudadanía, en sus calles.

 

Agradecida con todos los mensajes de apoyo y oraciones por la pronta recuperación de su padre, María José enfatizó que la información oficial y confiable sobre la salud de Óscar vendrá de ella o de las cuentas oficiales de Twitter (@infraganti45 y @MariaJoseCadena).

 

"Ahorita no tenemos una fecha exacta (de cuándo podría pasar a terapia intermedia) porque vamos día con día, pero acabamos de hablar con el doctor hace menos de una hora y dicen que va evolucionando bien, que hay que tener paciencia por su edad (75 años), pero que esperemos que en unos tres días podría pasar a terapia intermedia y que su cuerpo vaya reaccionando", comentó.

 

Por el tema del Covid, la familia no puede pasar a visitar a Óscar, pero todo el tiempo están informados de su salud y su progreso.

 

"Su situación es delicada pero dentro de todo está estable, está bien en sus signos vitales, hemos estado en constante comunicación con todo el equipo médico y mi familia y yo estamos agradecidos por las muestras de cariño, por sus oraciones, que son fundamentales". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design