FGR investiga al ex gobernador de Morelos, Graco Ramírez

Martín Aguilar

El exgobernador de Morelos, Graco Ramírez, enfrenta investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) por corrupción, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al mismo tiempo que aseguró que no intervendrá en las acusaciones.

 

"En cuanto a la investigación por presuntos delitos de corrupción de las autoridades anteriores, eso está en la Fiscalía General de la República y hay que esperar a que se proceda porque ya hay autonomía. No podemos intervenir en los asuntos, en las investigaciones que corresponden a la Fiscalía", advirtió el Jefe del Ejecutivo.

 

En 2019, el actual Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, presentó una denuncia penal en contra de su antecesor, así como familiares del mismo y funcionarios de su administración, por desvío de recursos y ejercicio indebido del servicio público.

 

El mandatario presentó la denuncia en febrero de ese año ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y al salir de la dependencia dijo en entrevista con medios que en la denuncia también se señala al hijastro de Graco Ramírez, Rodrigo Gayosso, y a la esposa del exgobernador perredista, Elena Cepeda.

 

Por su parte, el actual mandatario estatal tiene una denuncia en curso por enriquecimiento ilícito, y recibió el respaldo del Presidente de México.

 

"Nos da mucho gusto estar aquí en Morelos con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, al que apoyamos, al que respaldamos, porque no está sólo Cuauhtémoc", le dijo al exfutbolista.

 

Según informó a mediados de septiembre el diario Reforma, Cuauhtémoc Blanco, junto con tres familiares y funcionarios, habrían ocultado el origen, propiedad y destino millonario de recursos a través de la triangulación de cuentas bancarias, por lo que fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción del estado.

 

Sin embargo, el Gobernador morelense dijo estar tranquilo porque se trata de un intento de revivir el "caso Primavera", como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) nombró a una investigación en su contra en 2020. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design