CEM invita a la gente a participar en la marcha favor de la mujer y de la vida

Martín Aguilar

 

En vísperas de la marcha nacional A favor de la mujer y de la vida humana, a la que convocaron para el tres de octubre diversas agrupaciones civiles y que secunda la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el organismo eclesial llamó a participar en la actividad.

 

Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM y Jesús José Herrera Quiñónez, obispo de Nuevo Casas Grandes y responsable de la Dimensión Episcopal de Vida, sostuvieron que es un "falso dilema, descartar a la vida humana para proteger a la mujer", ello en relación a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno al aborto.

 

Añadieron que "la marcha resaltará la defensa a la dignidad de la mujer y promoverá un compromiso común para buscar soluciones creativas a los diversos problemas que enfrenta en múltiples ámbitos, particularmente para aquellas víctimas de violencia, explotación, discriminación o mujeres embarazadas en situación vulnerable".

 

Así mismo, se resaltará "la defensa de la dignidad del ser humano concebido aun no nacido y se alzará la voz en favor de su protección y tutela por parte del Estado".

 

Los obispos, incluido el secretario general de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, quien es obispo auxiliar de Monterrey, indicaron que "celebramos y felicitamos a todas las personas de buena voluntad que han decidido participar en la marcha. Animamos a quienes aún no lo han hecho para que se sumen proféticamente a esta expresión de amor a la mujer y a la vida".

 

Detallaron que "se trata de una marcha ciudadana, abierta a todas las expresiones religiosas, sin ningún tipo de relación o vinculación político-partidista, que se lleva a cabo en ejercicio de las libertades de expresión y manifestación respetuosa".

 

Destacaron que la movilización, que se realizará el domingo a las 11 de la mañana desde el Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia, "el espíritu que ha de animar a los participantes es el de la cultura del encuentro" promovida por el papa Francisco, "basada en el amor, en el diálogo y que exige un comportamiento intachable, pacífico, respetuoso y libre de cualquier forma de violencia (a personas, instituciones o patrimonio público)".

 

Exhortaron a los asistentes a seguir las recomendaciones sanitarias preventivas de uso de cubrebocas, gel antibacterial, y sana distancia para prevenir contagios de COVID-19.

 

"Rogamos a Dios y a la Virgen de Guadalupe para que, a partir del 3 octubre, todos los mexicanos marchemos unidos en favor de la mujer y a la vida", resaltaron.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design