Procedentes de China arriban a México 68 mil 400 batas quirúrgicas

Gabriel Zendejas

Ciudad de México, 23 de julio de 2020 – Esta madrugada arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el vuelo 25 del puente aéreo México-China con 68 mil 400 batas quirúrgicas adquiridas por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). 

Con esta acción continúan los trabajos del gobierno federal para la atención a la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 y se mantiene la estrategia integral de cooperación internacional a favor de nuestra población. 

Los insumos serán utilizados para la protección de las y los trabajadores de la salud, primera línea de atención a pacientes en las instituciones públicas de salud. 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoya con la custodia y traslado.  

El Gobierno de México agradece el apoyo brindado por la República Popular de China durante la emergencia sanitaria. 

La estrategia diplomática de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) consiste en establecer lazos de cooperación con distintos países.  

De acuerdo con las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (APF), la SRE apoya la búsqueda y coordina la proveeduría de insumos médicos desde el exterior, organizando a las representaciones de México para cubrir las necesidades del sector Salud.  

Los insumos médicos cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

A continuación, se enlistan los insumos y equipo médico importados hasta la fecha por el gobierno federal:  

VUELO FECHA CANTIDADES 1 8 de abril 728,000 guantes de exploración 820,000 cubrebocas KN95 2 10 de abril 400,000 cubrebocas quirúrgicos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design