Por las bajas ventas, meseros salen a vender comida a la calle

Martín Aguilar

Debido a la crisis económica, empleados de un restaurante ubicado en Paseo de la Reforma, cerca de la Fuente de la Diana Cazadora, salieron a vender empanadas entre los automovilistas.

A pesar de que ya se permitió la reapertura de restaurantes con un aforo de entre 30 y 40 por ciento, las ventas siguen siendo bajas.

Esta semana, los comensales regresaron a los restaurantes, pero todas las normas cambiaron para acudir a sentarse y ser atendido con un menú.

En locales de la Roma, Condesa, Polanco y Lomas de Chapultepec la escena se repitió: clientes, anfitriones, meseros y gerentes con caretas y cubrebocas, algunos con guantes de látex.

Entre las mesas hay espacios de por lo menos 1.5 metros o mesas inhabilitadas. También son comunes las divisiones de acrílico.

Los menús dejaron de ser físicos y pasaron a leerse a través de códigos QR.

Las doce medidas que deben de cumplir los restaurantes:

1.    Aforo al 30 por ciento de capacidad. 

2.    No operar después de las 10:00 pm.

3.    Instalar mesas en espacios abiertos. 

4.    Uso de ventilación natural. 

5.    Filtros sanitarios para detectar síntomas y tomar temperatura. 

6.    No poner música. 

7.    Uso obligatorio de cubrebocas y careta para meseros. 

8.    Cambiar manteles y servilletas después de casa servicio. 

9.    Colocar mesas a 1.5 metros de distancia en zigzag o con barreras físicas. 

10. Prohibido fumar. 

11. Usar contantemente gel antibacterial. 

12. Fomentar pago por medios electrónicos 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design