El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que se amplía el plazo para solicitar el apoyo del seguro de desempleo con el objetivo de beneficiar a los y las trabajadoras a proteger su patrimonio.
El instituto informó también que los acreditados y las empresas podrán aplicar hasta el 31 de agosto.
Para solicitar el beneficio, los interesados deben ingresar a Mi cuenta Infonavit con su usuario y contraseña. Deberán de resolver un cuestionario para determinar el beneficio que se le aplicará.
Quienes ya recibieron algún apoyo durante la primera etapa serán contactados de forma directa para determinar si requiere una extensión del apoyo hasta por tres meses más. Sin embargo, al concluir un periodo máximo de 6 meses deberán de reanudar sus pagos.
Alberto Rodríguez Tiscareño, encargado del Instituto en el Valle de Toluca, aseguró que las medidas tienen el objetivo de apoyar a los trabajadores a conservar su patrimonio y tener solvencia durante la emergencia sanitaria por COVID-19 y seguir contribuyendo a la preservación de fuentes de empleo.
Rodríguez Tiscareño destacó que con la ampliación, los trabajadores que perdieron su empleo o sufrieron una reducción salarial y aún no han recibido los apoyos directos del Infonavit, podrán solicitarlos y ser beneficiados con hasta tres meses de seguro de desempleo.
El instituto también apoya a las pequeñas y medianas empresas que requieran acceder a una prórroga de pago por los bimestres adicionales o ampliar la fecha de pago prorrogado.
Las empresas que tengan más de 250 empleados podrán diferir 1 a 2 bimestres y las pequeñas o medianas empresas de 2 a 3 bimestres. Los pagos se deberán reanudar a más tardar en noviembre del presente año.

0 Comentarios