TEPJF confirma que AMLO y Ariadna Montiel violaron la veda electoral

Martín Aguilar

 

La Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó en última instancia, que la subsecretaría del Bienestar, Ariadna Montiel y el presidente Andrés Manuel López violaron la veda electoral de consulta popular, por hablar en tiempo prohibido de programas sociales del gobierno federal.

 

El magistrado José Luis Vargas presentó un proyecto en el que se confirmó que en La Mañanera del 19 de junio, la funcionaria y el Presidente de la República violaron la prohibición de difundir propaganda electoral durante el proceso de la consulta popular.

 

En esa conferencia, durante más de diez minutos, Ariadna Montiel habló sobre el avance de la pensión a adultos mayores que impulsa el gobierno federal, por lo que deberá recibir una amonestación.

 

"Las referencias al programa social de Pensión Adultos Mayores realizadas en la conferencia matutina del 19 de junio de 2021 constituyeron una violación a la prohibición de difundir propaganda gubernamental en periodo prohibido, en el contexto del proceso de consulta popular de esta anualidad", indica el proyecto.

 

Los magistrados aprobaron por unanimidad confirmar las violaciones del Presidente de la República y la subsecretaria del Bienestar, pero revocaron que la falta se considere como grave, pues la Sala Especializada carece de atribuciones para esto. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design