TEPJF anula triunfo de Morena en Jolalpan Puebla

Martín Aguilar

La Sala Regional de la Cuarta Circunscripción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección del pasado seis de junio en el municipio poblano de Jolalpan.

 

En sesión virtual celebrada hoy en la Ciudad de México, los magistrados resolvieron 37 expedientes del estado de Puebla, entre ellos Jolalpan donde echaron abajo el triunfo la candidata electa de Morena y sus aliados, Olga Rosas Parra.

 

Por unanimidad determinaron anular la elección al encontrar que la candidata rebasó los topes de gastos de campaña y que la diferencia de votos entre el primer y segundo lugar fue del 4 por ciento, dos causales para anularla.

 

Con esta determinación de los togados, suman cuatro municipios donde fueron anuladas las elecciones del pasado 6 de junio, dos de ellas el día de los comicios por violencia (San José Miahuatlán y Teotlalco) y dos más por autoridades electorales (Tepeyahualco y Jolalpan).

 

En los cuatro casos, el Congreso del Estado deberá designar a Concejos Municipales y el Instituto Electoral del Estado convocar a elecciones extraordinarias para designar a los nuevos alcaldes.

 

La presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso, Mónica Silva Ruíz, informó a medios locales que deberá ser a más tardar el miércoles cuando designen a los integrantes de los Concejos Municipales.

 

Y es que será el próximo viernes 15 de octubre cuando tomen posesión de ley las nuevas autoridades de los 217 municipios (213 alcaldes e integrantes de cuatro Concejos Municipales). 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design