Temporada de Zopilotes/ Lino Calderón/ Insólito la SCJN protege a defraudadores fiscales

Temporada de Zopilotes 
Lino Calderón 
Insólito la SCJN protege a defraudadores fiscales 

En una de las sentencias más inesperadas, increíbles  y sorprendentes en contra del país y de la mayoría de los mexicanos, los integrantes de la Suprema Corte de la Nación declara inconstitucional  dar prisión preventiva por defraudación fiscal, esto por considerar estos delitos  no graves lo que incluye a factureros e incluso el contrabando, vulnerando los estipulado en el Código de Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) que en el 2014 fue modificado  en la llamada reforma al Poder Judicial en el todo sujeto imputado es inocente hasta que se compruebe lo contrario. Esta reforma incluyó los Juicios y procesos orales y que cada acusado lleve  su procesos judicial en libertad si no son delitos graves. 
Y es que el daño a la nación de estos defraudadores, factureros y contrabandistas han hecho un boquete al presupuesto  de más de 500 mil millones de pesos, lo que imposibilita el trabajo de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía Fiscal de la Federación.   
En una reunión extraordinaria la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional castigar con prisión preventiva oficiosa la defraudación fiscal, el uso de facturas falsas y el contrabando.
Las tres faltas mencionadas anteriormente tampoco serán declaradas delito contra la seguridad nacional.
Con esto dificulta que sean detenido de forma preventiva a sujetos y personajes como el de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga que de acuerdo con las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y las fiscalías los acusan de defraudar al Estado Mexicano por más de tres mil millones de pesos, aunque hay reportes que este fraude fiscal llegaría hasta los 30 mil millones de pesos. 
Este es sólo un caso de los miles de casos de defraudación fiscal como es el de los fideicomisos e incluso en el caso de CONACYT. 
Lo que llama la atención es que el Pleno de la Suprema Corte declaró la acción de inconstitucionalidad por mayoría calificada de ocho votos. Fueron los ministros José Fernando Franco, Yasmín Esquivel y Margarita Ríos Farjat quienes votaron en contra. 
En redes sociales se debate que estos ministros de la FUERON COMPRADOS POR PODEROSOS INTERESES de trasnacionales, y grupos empresariales que están defendiendo sus intereses y que buscan echar abajo estas acciones ya que la SCJN están dejando de HACER JUSTICIA para defender intereses privados.  
Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN, argumentó que dictar prisión preventiva oficiosa por defraudación fiscal violaría los derechos humanos de las personas señaladas. Lo que refleja que están defendiendo la impunidad de las operaciones realizadas del robo de dinero de los mexicanos por estos sujetos que operan bajo el esquema de delincuencia organizada, delincuencia de cuello blanco. 
De acuerdo con la SCJN no se puede estar ampliando simplemente el catálogo de delitos que merecen prisión preventiva oficiosa. No se trata de no acatar la constitución sino de tomarnos en serio los derechos humanos que son parte del artículo primero constitucional", dijo Arturo Saldivar, hágame usted el favor. 
Un caso para Ripley. Increíble que los que deberían de hacer justicia se ponen del lado de la delincuencia de cuello Blanco. No quería creerlo pero hay una verdadera podredumbre en el poder judicial, tanto en los tribunales judiciales locales y el federal. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design