Si algunos de los partidos que conforman la alianza “Va por México” se sale, ya no tiene razón de ser: Cortés

Martín Aguilar

Marko Cortés, dirigente nacional panista, dijo que, si los partidos que conforman la alianza Va por México salen de los acuerdos establecidos, este bloque 'ya no tiene razón de ser'.

 

'Cuando cualquiera de los partidos nos salgamos de ese acuerdo, en el cual suscribimos defender a México, las libertades, los equilibrios, los contrapesos, la Constitución, entonces ya no tiene razón de ser', señaló Cortés este viernes, al ser cuestionado por periodistas sobre la posibilidad de que el PRI decida respaldar la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la que se oponen el PAN y el PRD.

 

Dentro de ese contexto, llamó a sus aliados a respetar lo acordado y confió en que el bloque se mantendrá. 'Estoy seguro que ninguno de los partidos se estará saliendo del compromiso de cara a la nación que hicimos', dijo.

 

 A diferencia del PAN y del PRD, que abiertamente han rechazado la reforma eléctrica de López Obrador, el PRI se ha declarado dispuesto a discutirla. Al implicar cambios a la Constitución, el bloque de Morena, el partido del presidente, necesita a parte de la oposición para sacar adelante su propuesta.

 

De cara a las elecciones de 2022, en las que estarán en juego las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, Cortés resaltó este viernes que, antes de avanzar en el tema electoral, se debe reforzar la unidad de la coalición.

 

'Si esto se logra (fortalecer a la coalición), claro que podremos ir construyendo electoralmente en muchos otros lugares y estaremos hablando de las seis gubernaturas', dijo de gira en Quintana Roo, donde estuvo acompañado por la secretaria general panista, Cecilia Patrón, así como por dirigentes locales.

 

El PAN, aseguró el dirigente partidista, 'está a favor de construir' e ir con candidatos propios a una contienda, pero de presentarse las coincidencias, buscará conformar una coalición lo más amplia posible.

 

'Por supuesto que nos alcanzaría y al PAN no nos da miedo ir a contiendas difíciles, sabemos ir contra la corriente, sabemos ir a una lucha en donde tenemos las mejores propuestas y a los mejores candidatos', sostuvo.

 

De las seis gubernaturas que estarán en disputa, el PAN gobierna actualmente en cuatro: Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design