Señala AMLO que la creación de empleos en septiembre y las remesas aumentaron

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió este viernes la creación del empleo en septiembre, así como el nuevo récord histórico en remesas en agosto. 

El presidente dijo, a través de su cuenta de Twitter, que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, le informó que se tuvo el mejor mes de septiembre en creación de empleos en la historia del instituto.

 

De acuerdo con los datos, el titular del IMSS prevé que en octubre recuperaremos el nivel previo a la pandemia; solo nos faltan 18 mil 617 empleos", publicó.

 

López Obrador dijo que se trata de la recuperación más rápida en comparación con las tres crisis económicas recientes: 1982, 1994-1995 y 2008-2009.

 

El IMSS prevé que en octubre se alcance el nivel de empleo observado previo a la pandemia, lo que implica la recuperación más rápida del empleo formal en la historia, después de una crisis, es decir, 19 meses.

 

P.D. Y una más: hay nuevo récord histórico en remesas, 4 mil 743 millones de dólares en el mes de agosto", señaló López Obrador.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design