Rechaza Conacyt recortar libertad de expresión a sus empleados

Rebeca Marín

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) descartó que las modificaciones a su Código de Ética impliquen limitar la libertad de expresión, pese a que ordenan evitar críticas a la institución. 

En un posicionamiento, la institución afirmó que notas periodísticas "atribuyen de manera equivocada una intención y consecuencias distintas de las que orientaron su redacción", por lo que sostuvo que en el Conacyt "todas y todos somos libres de manifestar nuestros puntos de vista a título personal".

 

Insistió en que este año no se ha emitido un nuevo código, sino la actualización de 2021, donde agregaron "aspectos relacionados con el teletrabajo" y que está obligado a divulgar periódicamente, por lo que descartó que haya relación con las recientes manifestaciones de investigadores que han exigido mejores condiciones laborales.

 

También dijo que solo aplica para todas las personas que desempeñan algún cargo o comisión dentro del Conacyt, incluyendo a los que fungen como evaluadores de los proyectos y que no está dirigido a becarios e investigadores que son beneficiarios del Conacyt ni a la comunidad científica en general.

 

"Cabe señalar que los Centros Públicos de Investigación del Conacyt, como el resto de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, tienen la obligación de emitir su respectivo Código de Conducta, en cuya elaboración el Conacyt no tiene injerencia alguna", sostuvo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design