Reafirman PRI, PAN y PRD la coalición Va Por México

Martín Aguilar

Los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática se reunieron la tarde de este lunes en la sede nacional del tricolor donde, se expresó que su "coalición es sólida, no es solo electoral, sino también legislativa".

 

A la reunión también asistieron Claudio X. González y los coordinadores parlamentarios de los tres partidos en la Cámara de Diputados.

 

El dirigente priísta, Alejandro Moreno, informó esta noche que se reunió con sus contrapartes del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, "para seguir trabajando en torno a nuestra coalición".

 

Tal encuentro se da a diez días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su iniciativa de reforma constitucional en materia de electricidad, y en un contexto donde el mandatario ha exigido al tricolor definirse en favor de ese proyecto.

 

Ante esa postura, la dirigencia y la bancada panista han advertido que, si el PRI vota la reforma, se romperá la coalición opositora.

 

En una serie de tuits, Moreno expuso: "la visión y voluntad de nuestros partidos siempre estarán del lado de los mexicanos, nada es más importante que defender a México".

 

Incluso dijo que los tres partidos irán "de la mano" con Sí por México, la organización de ultraderecha que preside Claudio X. González y que se ha movilizado y tomado acciones en contra del gobierno del Presidente, y que ha llamado a no participar en la consulta de revocación de mandato del Ejecutivo.

 

Moreno añadió: "Que nadie lo dude, somos una coalición sólida, que se fortalece cada día".

 

Asimismo difundió imágenes de la reunión, en el Salón Presidentes de la sede priísta, donde además de él, Cortés, Zambrano y Claudio X. González, aparecen entre otros los coordinadores de PRI, PAN y PRD, Rubén Moreira, Jorge Romero y Luis Espinosa, respectivamente, así como el vicepresidente de la Mesa Directiva por el PAN, Santiago Creel, y el diputado mexiquense Carlos Iriarte Mercado (PRI). 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design