Liberan a Rigoberto Escárcega con la condición de concluir obras civiles

Martín Aguilar

A pocas horas de cumplirse ocho días de permanecer retenido por sus paisanos, el presidente municipal de Santiago Jocotepec, Oaxaca, Rigoberto Escárcega Pérez fue liberado este fin de semana con la promesa de ejecutar y concluir las obras civiles, cuyos recursos están autorizados por la federación.

 

La Secretaría General de Gobierno (Segego) informó que la libertad del alcalde se consiguió tras varios días de conciliación con los pobladores de unas cuatros comunidades y rancherías inconformes, quienes demandan la distribución de los recursos financieros; durante las negociaciones también participaron representantes de la Secretaría de Gobernación, Guardia Nacional, Policía Estatal, entre otras dependencias, quienes fungieron como testigos del acuerdo logrado en este punto de la región de la Cuenca del Papaloapan.

 

Escárcega Pérez, debido a su condición de paciente diabético e hipertenso, fue valorado y certificado por un médico de los Servicios de Salud de Oaxaca, encontrándose estable y en buen estado de salud.

 

Al finalizar la mesa de diálogo, las autoridades municipales y auxiliares de Playa Limón, Plan de San Luis, San Antonio Las Palmas y Rancho Palmar, se comprometieron a garantizar la paz, el orden social, la gobernabilidad, libre tránsito y la libertad de las personas.

 

También acordaron respetar al personal que participa en las brigadas de entrega de los programas de Bienestar, así como a los cuerpos de seguridad que los resguardan; esto debido a la retención y desarme de cuatro elementos de la Policía Estatal, junto con dos mujeres de pagaduría de becas Bienestar, ocurrido la semana pasada. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.