La venta de Gas LP opera con normalidad en la CDMX

Rebeca Marín 


En la Ciudad de México la venta y distribución de gas LP y estacionario se distribuye con normalidad al no registrarse paros de labores. En un recorrido por las colonias Roma, Piedad Narvarte y Narvarte Poniente, en Cuauhtémoc y Benito Juárez, se observó la presencia de repartidores de los camiones que transportan cilindros de gas LP de 10, 20, 30 y 45 kilos así como de unidades de pipas.

 

Miguel, quien es distribuidor de gas desde hace 20 años, dijo no recibir sueldo de la empresa gasera para la que trabaja, con lo que hace más de dos meses recibía en promedio 80 pesos por cada tanque que vendía.

 

Ahora, señaló solo recibe 20 pesos, además de que no percibe ningún tipo de prestación como seguro social servicio médico, a lo que se suma que en ocasiones los empresarios tampoco asumen el costo del combustible para el camión.

 

Refirió que las recientes semanas "son las propinas" que obtiene de los consumidores lo que ayuda enfrentar la situación económica por la que atraviesa.

 

Por su parte Eduardo Cervantes, quien es conductor de un camión que distribuye gas en las colonia s Narvarte Poniente, en Benito Juárez, y Del Carmen, Coyoacán, aseguró que su sueldo ahora solo son propinas, luego de que los dueños de la empresa dejaron de pagarle los mil 800 pesos que percibía a la semana.

 

"Toda esta temporada que lleva el problema de los paros es lo que llevo sin cobrar, sólo estoy ganado propinas. Entonces si dejo de laborar, qué sustento llevo para mi familia", expresó.

 

Insistió en que por su situación económica resulta difícil participar en un paro de labores, al comentar que la noche de ayer y madrugada tuvo que quedarse a dormir en el camión porque reside en Tecámac, en el estado de México.

 

El precio de los cilindros de 10 kilos es de 246.30 pesos; el de 20, 492.60; el de 30, 738.90 y el de 45, mil 108.35 pesos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design