La CNDH debe intervenir en el asunto de Rosario Robles: AMLO

Martín Aguilar

 

Ante las acusaciones de Maria Moguel, hija de Rosario Robles, quien señaló que por venganza su madre se quedaba en prisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es así.

 

"Es una decisión del poder judicial, de los jueces, de ellos depende. Por lo que corresponde al ejecutivo no hay ninguna venganza, nosotros no hacemos eso, eso es inmoral, indigno, eso le resta a cualquiera autoridad y para nosotros lo más importante es la autoridad moral", sentenció.

 

La hija de Rosario Robles, quien se tendrá que quedar en prisión en el penal de Santa Martha Acatitla, pese a que un juez había dicho que podría continuar en prisión domiciliaria, señaló que todo era una venganza.

 

"Sí es venganza, no es justicia. Ya no a la justicia selectiva, ya no a la justicia simulada, ya no", dijo Moguel Robles tras salir de la audiencia.

 

Luego de ser cuestionado al respecto, el presidente AMLO sugirió la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el caso de Rosario Robles, quien fuera secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el sexenio de Peña Nieto.

 

"No nos corresponde a nosotros, pero podría participar la Comisión de Derechos Humanos, nacional e internacional. Se tiene que acudir a todos los medios cuando se piense que hay una injusticia", señaló.

 

AMLO también sugirió analizar el caso del juez que determinó que Robles continuara en prisión.

 

"Si el juez recibió una orden o actuó por consigna, debería ser sancionado porque los jueces tienen que actuar con autonomía", remató.

 

Rosario Robles está acusada de omisiones durante el servicio público que habrían derivado en el desvío de más de 5 mil millones de pesos durante su administración en las secretarías en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design