Fwd: Hermana de Raquel Buenrostro ocupará la vicepresidencia de la CNBV

Rebeca Marín

Lucía Buenrostro Sánchez y hermana de la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, será una de las vicepresidentas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el organismo regulador de los sistemas bancario y bursátil, de acuerdo con información obtenida por este diario. 

Economista con 15 años de experiencia en mercados financieros y banca pública, Buenrostro Sánchez ocupará la vicepresidencia de política regulatoria, en sustitución de José Antonio Quesada, según el acuerdo de la junta de gobierno de la CNBV, que sesionó este jueves, según la información obtenida.

 

Buenrostro Sánchez cuenta con un doctorado en economía por la Universidad de Warwick en Reino Unido. También tiene 15 años de experiencia en mercados financieros con amplio conocimiento en productos financieros y administración de los riesgos que generan (riesgo de mercado, crédito y liquidez), de acuerdo con su curriculum vitae.

 

Por otra parte, cuenta con experiencia en mercado de capitales y su entorno regulatorio, toda vez que trabajó en la implementación de medidas regulatorias en el Comité de Basilea de prácticas bancarias.

 

A su vez, realizó labores de coordinación y trabajo con grupos interdisciplinarios para la implementación de mejoras, adecuaciones y pruebas de aceptación de sistemas y desarrollos tecnológicos.

 

En tanto, de enero de 2019 a enero de 2021 fue directora general adjunta de créditos y garantías en el Banco del Bienestar y hasta la fecha funge como secretaria general de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepris).

 

La junta de gobierno de la CNBV se integra por el presidente de este organismo, Juan Pablo Graf Noriega; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, entre otros representantes del sistema financiero. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design