Fwd: Advierten cobro ilegal para llenado de cuestionario Covid gratuito

Rebeca Marín

Plataformas apócrifas están haciendo mal uso y defraudando a pasajeros aéreos con el cobro del Cuestionario México Vuela Seguro, que se debe llenar antes de viajar debido a la contingencia del Covid-19, reportó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

Ante ello, la SCT se deslindó de dichas plataformas que presuntamente cobran por el trámite implementado en el marco de la emergencia sanitaria para obtener información relevante sobre el estado de salud de cada viajero que pretende ingresar o salir del País.

 

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), organismo descentralizado de la SCT, puso en marcha este cuestionario a partir de marzo de 2020 mediante un código QR y con la opción de llenar un formato impreso cuando el usuario no le sea posible tener acceso a medios electrónicos.

 

"La SCT y la AFAC advierten que la única plataforma autorizada para llevar a cabo ese trámite es www.vuelaseguro.com y no tiene ningún costo, es completamente gratuito", indicó la Secretaría en un comunicado.

 

"El trámite es un requerimiento de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que, mediante el documento EC 6/3-20/90, determinó en septiembre de 2020 la obligación de los gobiernos de almacenar la información sanitaria de los viajeros para fines de seguimiento y observación", detalló.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design