Exhiben más fotos de Lozoya comiendo en un restaurante de Reforma

Martín Aguilar

 

Nuevas imágenes se dieron a conocer, donde presuntamente corresponden a una cena que tuvo el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin el sábado en el lujo restaurante Human, en las Lomas de la Ciudad de México.

 

Las nuevas imágenes corresponden a un breve clip de tres segundos en el que Lozoya voltea hacia la cámara mientras una mujer que está sentada a su lado derecho intenta detenerlo.

 

En otra de las fotos, Lozoya aparece cenando en la grande en el Hunan, como se recordará  el 10 Septiembre debió comparecer por la demanda de daño moral que le interpusieron, pese a que no se presentó, argumentando "arraigo domiciliario", publicadas en las redes sociales este domingo y ante las dudas que han despertado las imágenes, hasta ahora no han sido ni desmentidas ni confirmadas por las autoridades o representantes legales del ex director de Pemex.

 

Como se recuerda, Emilio Lozoya Austin fue detenido el 12 de febrero de 2020 en la española Costa del Sol, en la provincia de Málaga, por su presunta participación en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

 

El titular de Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) llegó extraditado el 17 de julio a México, donde la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó de recibir 10.5 millones de dólares de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña de Peña Nieto.

 

En julio de 2020, un Juez decidió que a Emilio Lozoya Austin, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, se le colocara un brazalete electrónico para que siguiera su proceso en libertad.

 

En su búsqueda de protección, Lozoya denunció a Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda Luis Videgaray por "ordenarle" usar el dinero de Odebrecht para la campaña de 2012 y para sobornar a legisladores del opositor Partido Acción Nacional (PAN) en favor de la Reforma Energética de 2013.

 

En la última audiencia de Lozoya, la cual se realizó el 27 de agosto de este años y duró apenas 20 minutos, un juez autorizó al exdirector de Pemex otros tres meses de prórroga para la investigación complementaria. Ni la Fiscalía, ni los asesores jurídicos de la petrolera se opusieron, por lo que la prórroga se extenderá hasta el 19 de noviembre del 2021. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design