El Sindicato y el PJCDMX llegan a un acuerdo para un aumento salarial global del 6% para empelados

Rebeca Marín

Un incremento del 6 por ciento global –salario y prestaciones— retroactivo al 1 de enero, recibirán los casi 10 mil trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, informaron de manera conjunta el titular del Poder Judicial, Rafael Guerra Álvarez y el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de esta institución, Diego Valdéz Medina. 

El acuerdo fue firmado este lunes 4 de agosto, luego de semanas de trabajo y negociación que permitieron establecer la política salarial del ejercicio 2021, tomando en consideración lo previsto en la Ley Federal de Austeridad Republicana y derivado de la situación de la pandemia del Covid-19 que ha complicado la situación económica de las finanzas públicas.

 

El líder del SUTPJ-CDMX, Diego Valdéz Medina, precisó los alcances logrados durante la negociación que les permitirá a los trabajadores obtener un incremento directo al salario de 3.2 por ciento para los niveles 046 al 020, J020, J20 mismo que a más tardar en la segunda quincena de octubre del presente año se les pagará.

 

Al dar a conocer la lista de prestaciones laborales fortalecidas, Valdéz Medina señaló entre otras el importe de los vales de fin de año para los trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, los cuales dijo será igual al importe que se otorgue a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

 

Tras agradecer la atención a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, al Presidente del TSJ-CDMX, Rafael Guerra Alvarez y al presidente de la Central FSTSE, Joel Ayala Almeida, el líder del SUTPJ-CDMX convocó a sus representados a la unidad y al fortalecimiento de este sindicato que siempre ha visto por el bienestar de los trabajadores.

 

Rafael Guerra agradeció en su momento el compromiso de la base trabajadora, pues sin su empeño la impartición de la justicia en la capital del país habría quedado suspendida.

 

"No fue así y hoy les reconozco su entrega y su gran responsabilidad para que esta gran ciudad siga funcionando desde el Poder Judicial que todos representamos", resumió.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design