El Metro y el Sindicato acuerdan un incremento salarial del 3.2%

Rebeca Marín

La posibilidad de que el próximo jueves se lleve a cabo un paro en toda la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) quedó atrás luego de que esta tarde el sindicato de trabajadores del Metro y autoridades capitalinas alcanzaron un acuerdo durante las mesas de negociación. 

El organismo informó que convinieron con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo un incremento directo al salario del 3.2% y a las prestaciones del 1.8%, retroactivo al primero de enero de 2021.

 

Como parte de la revisión contractual, acordaron otorgar, por única ocasión, un pago adicional de mil setenta y cuatro pesos, en reconocimiento "a la gran labor del personal que trabaja en el Sistema".

 

"El STC manifiesta su respeto irrestricto por los trabajadores que integran su base laboral, quienes en la etapa de emergencia sanitaria fueron esenciales para mantener el servicio de la red del Metro, medio de transporte neurálgico para la Ciudad de México y zona Metropolitana", expuso.

 

El organismo señaló que los acuerdos alcanzados durante la negociación fue con base en el diálogo, ética, justicia y austeridad; así como con respeto a los derechos laborales, por lo que con esta revisión salarial el Sistema de Transporte Colectivo busca mejorar las condiciones generales de los trabajadores.

 

El Metro recordó que el incremento se otorgó conforme a lo establecido en el artículo 87 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, y previa autorización de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design