El Gobierno de la CDMX requiere financiamiento por 7.3 mdp: Sheinbaum

Rebeca Marín 


El gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial (bis) una convocatoria para adquirir financiamiento por un monto de hasta 7 mil 300 millones de pesos.

 

A través de la Secretaría de Administración y Finanzas, el gobierno capitalino señala que las instituciones financieras interesadas en participar en el Proceso Competitivo de la CDMX, deberán presentar un financiamiento por un monto mínimo de 2 mil millones de pesos y hasta por 7 mil 300 millones 957 mil 574 pesos, con un plazo de 15 años.

 

Asimismo, las instituciones financieras que deseen participar en la convocatoria, deberán presentar el perfil de amortización de capital mensual, consecutivo y lineal.

 

La convocatoria establece que la tasa de interés deberá ser a tasa variable referenciada a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE).

 

Por lo que los participantes deberán remitir la Tasa Efectiva de conformidad con los "Lineamientos de la Metodología para el Cálculo del Menor Costo Financiero y de los Procesos Competitivos de los Financiamientos y Obligaciones a Contratar por parte de las Entidades Federativas, los Municipios y sus Entes Públicos.

 

"De tal forma que el cálculo de los intereses se realizará con la curva de proyección de la tasa TIIE, más la sobretasa de interés ofertada", señala la publicación, que precisa que a efecto de hacer comparables las Tasas Efectivas, se requiere que las proyecciones de la TIIE se realicen con la información del proveedor de precios autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de fecha 4 de noviembre de 2021, misma que deberá presentarse en la oferta.

 

De acuerdo con la publicación, los intereses se calcularán de forma mensual; los recursos los dispondrá la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX, a más tardar el 13 de diciembre de 2021 y se deberá especificar, en caso de que existan, todos los Gastos Adicionales y Gastos Adicionales Contingentes del Financiamiento a efecto de que sean considerados en el proceso de evaluación financiera.

 

Las ofertas serán en firme con una vigencia hasta el 13 de diciembre de 2021; y la Institución Financiera que resulte adjudicada deberá garantizar la completa disponibilidad del personal involucrado en la operación en comento, desde la presentación de la Oferta hasta la fecha de Disposición, así como en el seguimiento de las condiciones y reporte de información del crédito cuando la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX lo solicite durante la vigencia del mismo.

 

"Es conveniente señalar que, el Gobierno de la Ciudad de México cuenta con el Fideicomiso "Maestro" Irrevocable de Administración y Fuente de pago identificado con el número F/838 de fecha 23 de agosto de 2007, y su Convenio Modificatorio de fecha 21 de julio de 2011, como vehículo de pago por lo que el financiamiento solicitado tendrá como fuente de pago la totalidad de las Participaciones Federales afectadas a favor del anterior fideicomiso", señala la convocatoria.

 

En caso de que la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX considere que las tasas de interés recibidas en las propuestas se encuentran fuera de los estándares de mercado, se podrá considerar desierta la Convocatoria de Contratación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design