El gobierno de la CDMX otorga préstamos de hasta 500 mil pesos para abrir negocios

Rebeca Marín

Los propietarios de pequeños negocios en la Ciudad de México tienen la posibilidad de recurrir a algunos de los apoyos financieros que ofrecen las autoridades de la capital. 

El Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México ofrece además de capacitación para emprendedores, préstamos que ascienden hasta 500 mil pesos.

 

En enero de este año, el gobierno de la Ciudad de México activó un crédito para microempresas establecidas en la capital del país, el cual consiste en un préstamo que asciende hasta 10 mil pesos, y se paga en 24 mensualidades sin interés alguno.

 

Para acceder a este Financiamiento Emergente 2021 para Microempresas de la Ciudad de México requieres una identificación, CURP, comprobante de domicilio tuyo y de tu negocio, 3 fotografías del establecimiento, productos o servicio, así como un obligado solidario (una persona mayor a 18 años que asume la obligación de pago).

 

Para las micro, pequeñas y medianas empresas, las autoridades capitalinas ofrecen préstamos para potencializar las capacidades productivas y económicas de la misma ciudad.

 

Así, los pequeños negocios pueden acceder a créditos que van 100 mil a 500 mil pesos, a pagar en 48 meses con una tasa fija de 6% anual, según información disponible en la página del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso).

 

Para las mujeres empresarias, las autoridades capitalinas ofrecen un financiamiento para la creación o consolidación de micronegocios. En esta modalidad, ellas puedes acceder a préstamos desde 5 mil y hasta 500 mil pesos, a una tasa de interés de 0.25% quincenal fija sobre el saldo total del crédito.

 

Si requiere más información sobre estos financiamientos, da click en estos enlaces. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design