Designa alcaldesa de Acapulco como asesor financiero, acusado de peculado

Rebeca Marín 


Abelina López Rodríguez, nueva alcaldesa de Acapulco, Guerrero, designó a Evodio Velázquez Aguirre, exalcalde de esa ciudad como asesor financiero del ayuntamiento de Acapulco.

 

El nombramiento del perredista, señalado de haber elevado la deuda del municipio en más de mil millones de pesos y de favorecer presuntamente a familiares y amigos en la asignación de obras para el municipio durante su administración, lo dio a conocer el propio Velázquez Aguirre este domingo en su cuenta de Twitter.

 

"Agradezco a mi amiga presidenta AbelinaLopezR su generosidad al nombrarme asesor financiero del Ayuntamiento de Acapulco. Mi equipo y yo trabajaremos incansablemente para que Acapulco tenga finanzas sanas y le vaya bien a los acapulqueños", escribe el exalcalde y acompaña el mensaje con una fotografía en la que aparece junto a Abelina Rodríguez.

 

En contra de Velázquez Aguirre se han formulado señalamientos por posibles desvíos de recursos y enriquecimiento ilícito cometidos a partir del 2015 y hasta el 2018, cuando dirigió al municipio.

 

Las sospechas contra su actuar también advierten diversas irregularidades en la Secretaría de Seguridad Pública municipal en razón de que fuerzas federales y estatales ubicaron un faltante de 342 armas, cientos de aviadores y al menos dos mandos en activo con órdenes de captura durante su gestión como alcalde.

 

También es señalado de permitir diversas irregularidades en la Secretaría de Seguridad Pública municipal, donde no se localizaron 342 armas de cargo, se detectaron más de 200 aviadores y laboraban dos jefes operativos con órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

 

Al reaccionar al anuncio, la mayoría de los comentarios vertidos en la red social fueron de desaprobación hacia la nueva responsabilidad de Velázquez Aguirre.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design