Creceremos al 5% anualmente hasta 2024: AMLO

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México ya está saliendo de la crisis que produjo la pandemia del Covid-19, pues señaló que de acuerdo a diversos pronósticos, este año el país crecerá 6% y en lo que resta de su gobierno -hasta 2024-, México tendrá un crecimiento promedio del 5% anual. 

"Sí, hay mucho futuro para la inversión. Vamos a crecer en estos tres años porque ya estamos saliendo de la crisis que produjo la pandemia, ya todos los pronósticos mencionan que vamos a crecer este año alrededor del 6% y yo estoy pensando que hasta el 2024 vamos a crecer en promedio 5% anual, de modo que va a haber crecimiento económico", dijo en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.

 

López Obrador indicó que basa su optimismo por las ventajas que ofrece para la inversión extranjera el estar dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como el turismo.

 

"¿En qué baso mi optimismo?, ¿dónde están las oportunidades de México? En primer lugar, en el Tratado. Hay una situación especial, excepcional; México es de los pocos países en el mundo en donde se puede invertir para producir bienes, es donde hay condiciones favorables para la inversión productiva, porque tenemos garantizado un mercado, el más importante del mundo. Fue realmente un logro el haber logrado, el haber alcanzado que se volviera a firmar el tratado.

 

"La segunda oportunidad para el crecimiento es el turismo porque, lo acabo de decir ahora, como México no hay dos, en bellezas naturales, en diversidad cultural; no hay, de veras. Ahora que fuimos el fin de semana, que sobrevolamos Palenque, es grandioso. Vamos, sobrevolamos Calakmul, Chichén, Tulum, imagínense todo un sitio arqueológico a la orilla del mar Caribe. Con todo respeto para Atenas y para Egipto y para otros sitios, esto es de lo mejor del mundo", aseveró.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design